23 de febrero de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

5 de febrero de 2019
Valoración  (0)
Enyucado del caribe colombiano
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
El día de hoy te presentamos un postre tradicional de la costa del caribe, el enyucado. La yuca sigue siendo protagonistas de los platillos colombianos, así como lo pudiste observar en las carimañolas, sancocho, bollo de yuca y ahora nuestro postre; además también sirve de acompañante para muchos platos fuertes.

La yuca o mandioca junto al queso, azúcar, coco y anís forman este dulce que consiste en una torta de textura inigualable y exquisita. Su elaboración es muy sencilla, te compartimos la receta, sin embargo, también puedes disfrutar fácilmente de esta golosina en tiendas y por vendedoras en las calles de la ciudad de Barranquilla que preparan diariamente este dulce con su toque único.




Este postre típico costeño varía en preparaciones e ingredientes según las regiones, es más, algunas personas prefieren realizar la cocción al carbón para obtener una consistencia más húmeda.

Aún no se conoce con certeza el origen de este plato, lo que sí han comentado quienes lo preparan hace mucho tiempo es que se trata de un postre de antaño que ha pasado de generación en generación en la comunidad del caribe. El enyucado es una verdadera delicia, muy apetecida por los turistas nacionales y extranjeros.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Colombia.com
 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.