Envueltos de Colombia: Bollo de yuca

Envueltos de Colombia: Bollo de yuca

Entre todos los alimentos que se envuelven en hojas de Colombia como el fiambre, la patarashca y el tamalpodríamos decir que el bollo de yuca es uno de los más sencillos. Es un platillo popular en la costa del país y aquí te contamos en qué consiste.


Básicamente es un puré de yuca, la forma tradicional de prepararlo es sólo con yuca y sal, aunque las personas suelen combinarlo con otros ingredientes como coco y anís. La masa se envuelve en hojas de maíz y se acompaña con suero costeño.

Es muy impresionante la cantidad de usos gastronómicos que se le da a este tubérculo, con la yuca se pueden preparar las carimañolas, chicha, pan de yuca y otros alimentos importantes de la gastronomía colombiana.

La receta del bollo de yuca es muy sencilla e ideal para disfrutar durante el desayuno, además del suero las personas optan por otros alimentos para completar esta delicia como chorizos, las butifarras, carne frita, queso, huevo, pescado y hasta chicharrones.

En el departamento de Magdalena se encuentra ubicado el Municipio de Pivijay donde el bollo de yuca forma parte de su identidad cultural. En este lugar se comercializa el plato en tiendas y en las calles, de hecho, en 1983 se instauró el “Concurso de Bollo de Yuca” que con el paso del tiempo se convirtió en un festival.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: My Colombian Cocina





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...