Queso costeño, tradición del caribe

Queso costeño, tradición del caribe

En Colombia se vive una verdadera cultura quesera, este producto lácteo esta presente en muchos platillos desde postres hasta las más variadas sopas. El queso costeño es parte de esta cultura y nace de la costa del caribe colombiana.


Quizá este tipo de queso te suene de otros platillos como el mote de quesoy como acompañante del bollo de yuca, las carimañolasy el bollo de mazorca. Es un producto netamente agrícola que es artesanalmente elaborado por hombres del campo en base a un proceso que ha pasado de generación en generación.

El alimento, típico del caribe, se caracteriza por ser fresco, salado y de consistencia dura como parte de variados y diversos platos de la cocina colombiana conlleva un valor gastronómico muy importante.

Puedes obtenerlo en diversas tiendas de alimento en bloques y te recomendamos que adquieras los empaquetados con etiquetas para asegurarte de la calidad del producto.

El también conocido como queso picado o queso de banco es parte de un grupo de productos lácteos que se dan de forma diversa en el país como el queso campesino, antioqueño, repollo, doble crema, blanco y atoyabuey.   

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Ensumesa 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...