Tamales colombianos

Tamales colombianos

En Colombia, como en muchos otros países, es una tradición el consumo de los tamales. Para el desayuno del fin de semana no puede faltar en la mesa este platillo lleno de sabor y cultura. Consiste en una masa de maíz con carnes y legumbres envuelta en una hoja de plátano.


Variedad de tamales colombianos que existe es increíble, cada región tiene su propio tamal elaborado a base de los productos que poseen, entre ellos podemos nombrar los vallunos, tolimenses, nariñenses, bogotanos, antioqueños, etc. Sin embargo, lo que nunca varía es la envoltura y la esencia del sabor.

Puede venderse cuadrado, rectangular o con un amarre encima y también se prepara con diferentes carnes como cerdo, de res, pollo y hasta pescado. Se puede acompañar con arroz o arepas. En Santander se suele cocinar con maíz blanco mientras que el santafereño, arriero y valluno lo hacen a base de maíz amarillo.

Como mencionábamos, este ícono de la gastronomía colombiana también se prepara en otros países como México, Cuba, Perú, Chile, entre otros; aunque claramente con su propio estilo diferenciador.

Los tamales en Colombia son una gran opción para año nuevo y navidad.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Saboreando a Colombia 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...