Bebidas y alimentos azucarados

Bebidas y alimentos azucarados

La presencia de bebidas y alimentos con azúcares añadidos crece en países en vías de desarrollo a gran velocidad por la falta de información, regulaciones gubernamentales e interés de la industria por aplicar las mismas medidas que en los países industrializados.


Estas son las conclusiones de una investigación desarrollada por expertos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Norte. Según uno de los responsables del estudio, esta investigación, muchos productos de América Latina son productos procedentes de Estados Unidos que no han cambiado su formulación. Por otro lado, en países como China las empresas están copiando los modelos y formulaciones que utilizaban las empresas estadounidenses, como por ejemplo la elevada adición de azúcar en alimentos y bebidas.

En Europa Occidental o en América del Norte la popularidad de las bebidas y alimentos azucarados va disminuyendo año tras año como consecuencia de las campañas informativas y otras acciones que dan a conocer a la población las consecuencias de abusar de este tipo de productos.

Los investigadores auguran que en los países en vías de desarrollo se seguirá en el futuro esta misma práctica pero, por el momento, su población padecerá las consecuencias sobre la salud de este tipo de alimentos.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...