22 de junio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

7 de septiembre de 2015
Valoración  52 (2)
El futuro de las exportaciones de Colombia
Colombia siempre ha sido reconocida a nivel mundial por sus altas exportaciones de productos muy concretos, como el famoso café colombiano. No obstante en los últimos años se ha empezado a mejorar la política de exportaciones para hacer ver al mundo todo lo que Colombia podría aportar, y que sería fuente de riqueza y empleo para el país.

Se ha cerrado recientemente un acuerdo entre las autoridades colombianas y las mexicanas (uno de los principales mercados latinoamericanos) para la comercialización fuera de nuestras fronteras de rizomas y plántulas de la especie de las astromelias colombianas. Hasta el momento las exportaciones se dirigían a países de Europa, Ecuador, Costa Rica, Kenia y Corea del Sur.

Algunos países como Alemania están incrementando sus importaciones de productos colombianos debido a sus competitivos precios y su calidad. En 2014 el país germano aumentó un 3% la compra de productos agroindustriales. Esto podría convertirse en tendencia por el esfuerzo de los productores nacionales en entrar en dichos mercados mediante la asistencia a ferias y eventos del sector para darse a conocer entre los proveedores locales de estos mercados.

Cacao, melaza de caña, fríjoles, nueces, plantas oleaginosas, batatas, mangos y quinua, entre otros, forman parte del portafolio de productos colombianos que ayudaron a que las exportaciones agrícolas hacia Europa crecieran 9%. Las frutas frescas, las frutas exóticas y las maderas son algunos de los productos que podrían despuntar en los próximos años.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.