Día del malbec

Día del malbec

¿Por qué el 17 de abril es el Día del Malbec?


Fue Domingo Faustino Sarmiento quien, desde su exilio en Chile, sugirió al Gobierno de Mendoza la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Haciéndose eco de la propuesta, el enólogo Michel Pouget, quien trajo desde Francia la cepa de malbec a nuestro país, presentó a la Legislatura el 17 de abril de 1853 el proyecto de ley para que se estableciera en la provincia una Quinta Modelo y una Escuela de Agricultura.

La Enoteca, emplazada en el Centro Cívico de Mendoza, se construyó en el marco de este proyecto ambicioso y visionario. Así, nació la primera bodega modelo y es hoy el único testimonio arquitectónico que da cuenta de la Escuela Nacional de Vitivinicultura, hito fundamental de los estudios enológicos del país. Precisamente, este edificio es el epicentro de muchas de las celebraciones en torno al malbec. La Enoteca ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Provincia.

En el marco de esta efeméride la provincia de Mendoza está preparando importantes festejos dentro y fuera de la provincia, llevando a otros puntos del país parte de su fiesta emblemática y artistas que suelen participar en la fiesta de la vendimia. Además dará degustaciones de esta valorada cepa y actividades respecto a sus particularidades.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...