X Festival Gastronómico de Chía

X Festival Gastronómico de Chía

La tradición e innovación del maíz será el centro de atención  del X Festival Gastronómico, que se realizará durante los días 3 y 4 de diciembre en la población de Chía, en las afueras de la capital colombiana.

Los más reconocidos  chefs del país se reunirán durante el festival para demostrar la importancia del maíz y sus innovaciones en la cocina típica de Colombia. El evento contará con la participación de más de 50 restaurantes, cata especializada de cafés y chocolates, agenda académica y shows artísticos.


Esta X versión del Festival Gastronómico, también hará una mención especial a Leonor Espinosa y su restaurante Leo, quien acaba de ser reconocida según la Guía Pellegrino, en el puesto 16 como mejor restaurante de América y primer lugar de Colombia.

El maíz ha sido uno de los productos agrícolas más importantes a lo largo de la historia de la Sabana de Bogotá y ocupa un lugar protagónico en la gastronomía del municipio de Chía, que es el sitio más visitado los fines de semana por los residentes en la capital colombiana.

En el marco del festival se realizará una agenda académica alterna, en la cual se expondrán los aportes del maíz en la cultura, así como la relación entre biodiversidad y gastronomía, con expositores especializados en el tema.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...