Papas criollas podrian reducir la obesidad

Papas criollas podrian reducir la obesidad

La Universidad Nacional de Colombia y la Universidad McGill en Canadá colaboran en una investigación que identificó en las papas criollas una alta cantidad de polifenoles que ayudan a reducir la obesidad.


La investigación comenzó con el trabajo de un científico canadiense que empleó extractos de papas de dos cultivares canadienses ricos en polifenoles demostrando que contribuyeron a reducir la ganancia de peso en ratones alimentados con una dieta rica en grasa.

Este mismo extracto está presente en la variedad de papa criolla Ocarina, una variedad mejorada genéticamente por la UN a partir del cruzamiento de papas nativas de Colombia y Perú.  

Los ensayos clínicos deben continuar en seres humanos para validar los efectos benéficos y la dosis óptima de este extracto en hombres y mujeres. 

Se espera aislar el extracto para comer comercializarlo como ingrediente de cocina o como suplemento dietético.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...