20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de octubre de 2015
Valoración  51 (1)
Más café categoría especial
A Colombia le interesa aumentar su oferta de café de especialidad, categoría superior controlada por cualidades como el sello de origen, prácticas productivas amigables con el entorno y atributos capaces de satisfacer a un mercado conocedor.

Del total de producción de café naciona quieren lograr este año un 35% corresponde a este tipo de calidad, para lo cual es preciso una profesionalización del personal a la recolección y la tecnificación de los procesos. Este tipo de café puede obtenerse de cualquier de las variedades que se producen en diferentes zonas geográficas. Colombia es el tercer exportador mundial de café tras Brasil y Vietnam.

Estos días se está celebrando ExpoEspeciales en Corferias en Bogotá, donde se muestra la variedad y calidades de los cafés así como concursos y actividades relacionados con el producto. Este jueves comenzó la octava exhibición dedicada a mostrar la gama de café especial lograda aquí, evento al que asisten 120 ex
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.