Comienza el campeonato de baristas

Comienza el campeonato de baristas

El Campeonato Nacional de Baristas está diseñado para que todos los participantes fortalezcan sus conocimientos sobre el eslabón final de la cadena productiva del café; desde el árbol a la taza y al consumidor. El objetivo es entregar una experiencia memorable y única, a través de la perfecta preparación de una intensa y aromática taza de café.


Cada año los participantes preparan 4 espressos, 4 capuccinos y 4 bebidas diseñadas por ellos donde buscan resaltar los atributos de la taza y entregar en 15 minutos un total de 12 bebidas.

Esta competencia de Baristas es evaluada por tres (3) tipos de jueces:

  1. Cuatro (4) jueces sensoriales posicionados detrás de la mesa de presentación que se encargan de probar y valorar las bebidas así como la presentación y atención del Barista.
  2. Dos (2) jueces técnicos que evalúan el trabajo de los Baristas paso a paso en su procedimiento, revisan la técnica que utilizan, la limpieza y la eficiencia durante la preparación del café.
  3. Un (1) juez líder representante de WCE (World Coffee Events) quien se encarga de supervisar a los demás jueces, revisa que la puntuación que asignan sea la adecuada y se asegura de que las reglas y normas de la competencia sean seguidas al pie de la letra por parte de los jueces y participantes.

Las organizaciones Eventos Mundiales de Café (World Coffee Events) y la asociación Internacional de Mujeres en Café (International Women´s Coffee Asociation) producen conjuntamente por primera vez el evento WCE All Star, diseñado para celebrar a las baristas femeninas de todo el mundo. Las participantes de los capítulos de la IWCA serán emparejadas con las campeonas Charlotte Malaval y Chiara Bergozi en una serie de demostraciones en la tarima del campeonato colombiano de baritas. Este campeonato tendrá lugar simultáneamente al anterior.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...