Caldo de costilla, restaurador para la resaca

Caldo de costilla, restaurador para la resaca

Has pasado toda la noche en una fiesta y al día siguiente te sientes fatal, sí, a todos nos ha pasado, por suerte Colombia te ofrece una solución muy efectiva para el guayabo (como se conoce a la resaca), un buen caldo de costilla, si no por qué lo llamarían “levanta muertos”.


Una sopa en el desayuno que no sólo es nutritiva, también es deliciosa y te recargará de energía para tu día. Se trata de un platillo muy popular en el país que lo puedes conseguir en casi cualquier restaurante de comida tradicional, sobre todo en Bogotá.

Ligero y perfecto para iniciar el día, entre los ingredientes principales de esta sopa están la carne de costilla de res, papas, cebolla y cilantro fresco, todo esto con los típicos condimentos. La papa pastusa es la preferida para el caldo de costilla, se puede servir entera, en mitades o partida en rodajas, ¡como tú gustes!

La receta del clásico caldo es sencilla, sin embargo, la carne de costilla de res requiere de cierto tiempo para ablandarse, pero cada minuto valdrá la pena por esta exquisita sopa. En algunas cocinas pueden variar los ingredientes, agregándole maíz, zanahoria y hogao.

Siendo una de las sopas más populares, la puedes acompañar con arepas, arroz blanco, aguacate, ají, pan, jugo de naranja o café. Ideal para los días de frío en el país.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Una colombiana en California 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...