Corte colombiano: Sobrebarriga en salsa criolla

Corte colombiano: Sobrebarriga en salsa criolla

El platillo de hoy es una de las recetas colombianas más típicas, en especial en Bogotá y la región cundiboyacense. De hecho, es muy común que lo encuentres en el menú de restaurantes colombianos en el extranjero.


Nos referimos a un corte de carne dura que puede ser asado, frito o preparado en una salsa como hogao. Lo característico del corte es que al ser carne dura requiere de una larga cocción para que se ablande y pueda ser disfrutado, pero cada minuto vale la pena al deleitarte de su delicioso sabor. La combinación de cada ingrediente es tan perfecta que casi nadie se resiste a probar el sobrebarriga en salsa criolla.

El tradicional plato de carne de res en salsa se acompaña siempre de las famosas papas chorreadas, arroz blanco y aguacate o maduros fritos. En algunas recetas, se utiliza un chorrito de cerveza durante la cocción de la carne.

Es una delicia gastronómica que se puede preparar en diferentes versiones como el sudado de sobrebarriga y es demandado en casi toda la nación. En Argentina se prepara un corte parecido denominado “matambre”.

Diana Ramírez R. 

Créditos de imagen: Hogar Universal 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...