¡Pargo a la mesa!

¡Pargo a la mesa!

Te hemos comentado acerca de algunos platillos de la costa colombiana como el arroz con coco, esa dulce combinación que encanta a todo quien la pruebe. Bueno, este alimento no se puede servir sin su fiel acompañante, un pescado frito y en esta ocasión, pargo frito.


El pargo junto a la tilapia y la mojarra son algunos de los pescados más demandados por los comensales por su exquisito sabor. La forma más tradicional de consumir el famoso pargo es frito ya que se obtiene una contextura crocante y dorada por fuera y suave por dentro, sin embargo, también se prepara relleno de mariscos y guisado en leche de coco. 

Usualmente la presentación del platillo, es como puedes observar en la fotografía, el pescado entero acompañado con ensalada, arroz con coco y patacones. Los últimos son rodajas de plátano verde que una vez aplastadas se fríen y en otros países se conocen como tostones. También se suele acompañar el pargo con pedazos de yuca frita y aguacate. Se trata verdaderamente de una delicia y por ello es ofertado en muchos restaurantes de la costa.

Para conocer un poco de la historia, el arroz y el plátano son alimentos introducidos pero el pargo le da ese toque auténtico al platillo ya que es un pescado nativo. Desde antes de la llegada de los españoles ya se consumía el pargo asado o cocido.  

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: TripAdvisor





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...