Esencia del caribe: Arroz con coco

Esencia del caribe: Arroz con coco

Imagínate en el paraíso de Cartagena de las Indias, disfrutando del mar y del sol, unas verdaderas vacaciones en el paraíso. ¿Qué podría faltar? Claro, deleitarte con la asombrosa gastronomía costera de Colombia. Los colombianos tienen una gran oferta culinaria costeña y uno de los platillos más típicos es el arroz con coco.  


Acompañado de pescado frito, patacones y ensalada es una exquisitez para cualquier paladar, en especial, el de los turistas. Se trata de una combinación de arroz blanco con leche de coco que da como resultado un sabor entre dulce y salado, en definitiva, totalmente original y auténtico.

Hay dos formas de prepararlo, ambas con coco fresco, la diferencia es que el resultado de la primera es un arroz blanco con coco y la segunda es arroz de coco negrito. Esta última tiene la presencia de los famosos titotés que, básicamente, es coco sólido que se da cuando la leche se evapora; durante la preparación toma un tono marrón. Muy pronto te compartiremos su receta.

La tradicional receta caribeña se ha trasladado a casi todas las regiones del país y muchas veces varían en los ingredientes para darle su propio toque, por ejemplo, en algunas zonas se le agrega uvas pasas.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Colombia.com 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...