En nuestro artículo del día de ayer te contamos acerca de la pepitoria, un platillo exquisito que tiene como principal ingrediente la sangre y vísceras de cabrito. La pepitoria es un plato muy común en el departamento de Santander y su dupla perfecta es el platillo de hoy, el cabrito.
Si llegas a esta región debes probar ambos alimentos juntos, como dicta la tradición y costumbre de los santandereanos y, claro, también se acompaña al cabrito de otros productos insignias como la arepa, yuca al vapor y papas. Como ves, se trata de una comida muy contundente que saciará completamente tu apetito.
El cabrito se lo puede disfrutar asado, frito, sudado, a la plancha, al horno o guisado en su jugo, de todas formas, sigue teniendo su delicioso sabor y las personas que lo preparan saben que deben dejar sazonada la carne de cabro por algunas horas antes de la cocción.
La pepitoria junto al cabrito han sido un banquete especial desde la época colonial y llevan consigo la identidad del mestizaje de Colombia ya que se relaciona la llegada de la cabra al país con los españoles que traían animales para uso gastronómico.
Diana Ramírez R.
Créditos de imagen: Deléitese