23 de febrero de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

16 de enero de 2019
Valoración  (0)
Cabrito santandereano
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
En nuestro artículo del día de ayer te contamos acerca de la pepitoria, un platillo exquisito que tiene como principal ingrediente la sangre y vísceras de cabrito. La pepitoria es un plato muy común en el departamento de Santander y su dupla perfecta es el platillo de hoy, el cabrito.

Si llegas a esta región debes probar ambos alimentos juntos, como dicta la tradición y costumbre de los santandereanos y, claro, también se acompaña al cabrito de otros productos insignias como la arepa, yuca al vapor y papas. Como ves, se trata de una comida muy contundente que saciará completamente tu apetito.




El cabrito se lo puede disfrutar asado, frito, sudado, a la plancha, al horno o guisado en su jugo, de todas formas, sigue teniendo su delicioso sabor y las personas que lo preparan saben que deben dejar sazonada la carne de cabro por algunas horas antes de la cocción.

La pepitoria junto al cabrito han sido un banquete especial desde la época colonial y llevan consigo la identidad del mestizaje de Colombia ya que se relaciona la llegada de la cabra al país con los españoles que traían animales para uso gastronómico.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Deléitese 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.