Pepitoria de Santander

Pepitoria de Santander

Y aunque te parezca poco común este es un exquisito platillo típico de Colombia, en especial de los santandereanos del norte y sur. La receta se la ha preparado de hace mucho tiempo, desde la época de los españoles quienes la trajeron influidos por la cocina árabe.


El platillo europeo no es el mismo que el de la actualidad pues los colombianos le dieron su propio estilo convirtiéndolo en una receta única y con sentido de identidad a la región.

La pepitoria es toda una exquisitez, por ello no te dejes llevar por sus ingredientes y lo inusuales que te parezcan, ¿preparado para conocerlos? ¡Listo! Se trata de sangre y vísceras del cabro junto a vegetales, arroz, huevo, queso y especias. Sus tradicionales acompañantes son yuca, papas, arepas, patacones o aguacate. Aunque el tradicional se trata de arroz, en pocos lugares han convertido la receta a una sopa.

La forma más común de disfrutar de la pepitoria es como acompañante del cabrito asado y en mercados de Santander se oferta el menudo (vísceras y sangre) pre cocinado para que la preparación del arroz sea más sencilla.

Créditos de imagen: Parrilla Santandereana 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...