Sabor de Santander: Mute

Sabor de Santander: Mute

Colombia es un país con una gran riqueza gastronómica producto de la fusión de la cocina indígena, española y hasta la africana. Cada región representa tiene su propio sabor y cada platillo es una expresión de su identidad. El mute es un potaje típico de los Santanderes, la preparación de esta sopa es una tradición en el centro – norte de Colombia.


El mute es un plato muy contundente por la cantidad de ingredientes que posee, entre los principales están la carne de res, de cerdo, los callos, maíz, pasta, frijoles y muchos vegetales. Sabemos lo que estas pensando, son muchos alimentos, pero eso no termina ahí pues lo acompañan de arroz, aguacate, yuca o arepa. Después de almorzar este platillo, no necesitaras de mucha comida en la cena.

Los ingredientes y la preparación pueden variar, sin embargo, la esencia del plato es igual, una sopa muy espesa que requiere de algún tiempo de preparación, pero vale la pena cuando se disfruta de su exquisito sabor.

El tradicional mute es uno de los platos más solicitados por los turistas cuando visitan Santander y por ello se encuentra en muchos restaurantes de la región. La forma tradicional se cocinarlo es en fogones de leña ya que le da un mejor sabor.  

Deléitate con el sabor del mute con su receta, aquí.

Diana Ramírez R.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...