Joya amazónica: Pirarucú

Joya amazónica: Pirarucú

Cuando hablamos del pirarucú, realmente nos referimos a un regalo de la Amazonía, por ello es el pez emblema de la región. Se trata de un enorme pez que puede medir hasta cuatro metros, es uno de los más grandes de la región, algunos lo llaman el “monstruo de las amazonas” y se puede encontrar en Colombia, Perú y Brasil.


La gastronomía amazónica siempre ha sido caracterizada por los productos del río y por sus elaboraciones exóticas. De hecho, el consumo de este gran pez data de épocas ancestrales y ha sido compartido de generación en generación por las culturas indígenas.

El pirarucú, muy apetecido por los turistas, es un alimento con gran valor nutricional y de calidad. El tamaño, grosor y sabor de su carne blanca y suave lo hacen único, además con su piel se preparan deliciosos chicharrones.

La preparación más típica es en forma de filete en la bandeja de pirarucú, aunque también se realizan bolitas fritas o ceviche curado. Actualmente su consumo es controlado por el cuidado de la especie.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Servicios Globales 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...