Delicia colombiana: Sopa de mondongo

Delicia colombiana: Sopa de mondongo

Conocida también como sancocho de mondongo o simplemente mondongo, es uno de los platos tradicionales de la cocina colombiana que lo encontrarás en restaurantes de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Medellín y muchos otros lugares.


La sopa está elaborada a base de la famosa tripa, callo o estómago de la vaca bien limpio y picado en cuadritos, suelen ser acompañantes la carne (patas) de cerdo, papa criolla, yuca, ñame, cebolla, maíz, arvejas, zanahorias u otros vegetales dependiendo de la región.

La Costa Caribe, Santander, Altiplano, Cundiboyacense y Antioquia son las zonas que consideran al mondongo como uno de sus platos típicos.

El mondongo también es conocido en Panamá, Perú, Argentina, Venezuela y Brasil con la misma denominación y en países como Ecuador, Portugal, España y Francia se lo conoce con otros nombres y cada nación le da su propio matiz.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Flickr (xmascarol) 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...