Tarta de lima

Tarta de lima

La tarta de lima o key lime pie es un postre muy típico de la zona de los cayos de Estados Unidos. Es una receta muy sencilla de elaborar y muy fresca.


Ingredientes:

Base de la tarta:

- 200 gramos de galletas

- 20 gramos de azúcar u otro edulcorante como stevia

- 80 gramos de mantequilla derretida

Relleno:

- 150 ml de lima exprimida

- corteza rallada de una lima

- 400 gramos de leche condensada

- 2 yemas de huevo grande

- 100 ml de nata para montar

Cobertura:

- 2 cucharadas de nata para montar muy fría

- 30 gramos de azúcar glas

Elaboración:

Engrasamos bien el molde de tartas desmontable en el que vayamos a hacer la tarta. Calentamos el horno a 160 grados. Trituramos finamente las galletas, y mezclamos con el azúcar y la mantequilla derretida, hasta que quede uniforme. Repartimos la mezcla en el molde para que quede bien compacto, poniendolo un poco más grueso en los bordes. Horneamos durante unos 10-15 minutos hasta que esté dorado y dejamos enfriar.

Para elaborar el relleno: batir la leche condensada junto al zumo y la ralladura de una lima. Por otra parte, batimos energicamente las yemas hasta que estén esponjosas, y montamos los 100 ml de nata. Agregamos suavemente en un cuenco todos los ingredientes, con cuidado para que no se baje la nata. 

Vertemos el relleno en la base, y horneamos unos 10 minutos para que se cuaje. Dejamo enfriar, y metemos en la nevesa durante al menos 4 horas.

Para preparar la cobertura, batimos la nata junto con el azúcar hasta que quede con la textura montada. Podemos ponerla en la tarta con una manga pastelera y decorarla al gusto, o simplemente con una cuchara.

Desmoldamos la tarta y podemos decorar con un poco de lima rallada.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...