Receta de plátanos fritos

Receta de plátanos fritos

Los plátanos fritos es una receta que se prepara muy a menudo en muchos países centro-americanos; como complemento de otras recetas o para tomar en el desayuno.


Para degustar unos deliciosos plátanos maduros debemos pelarlos y cortarlos en diagonal, para que quede cada pieza de un grosor de un dedo aproximadamente.

Calentamos en una sartén aceite vegetal, que puede ser por ejemplo de girasol, y añadimos los trozos de plátano cuando el aceite esté a temperatura media. Cuando veamos que se comienzan a dorar los volteamos en la sartén.

Una vez dorados por ambos lados, los escurrimos y dejamos reposar brevemente sobre papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite. Y ya tenemos listos los plátanos fritos.

Pueden degustarse espolvoreando azúcar o miel por encima para un toque más dulce, o también están deliciosos con un poco de queso fresco como toque salado.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...