La guía MICHELIN Deutschland 2018

La guía MICHELIN Deutschland 2018

Michelin ha presentado la nueva selección de la guía MICHELIN Deutschland 2018, que incluye 300 restaurantes con una o más estrellas. Alemania nunca ha contado con tantos establecimientos con estrella.


“Junto a los chefs acreditados, una generación de jóvenes chefs muy motivados ha situado a la gastronomía alemana entre las mejores del mundo. El país ahora ofrece una amplia variedad de estilos culinarios y conceptos gastronómicos, un verdadero activo para los gourmets más exquisitos”, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías MICHELIN.

En esta nueva selección, el restaurante Atelier, situado en el hotel Bayerischer Hof de Múnich, ha sido recompensado con tres estrellas por los inspectores de la guía MICHELIN. “En solo tres años, el chef Jan Hartwig ha marcado su cocina con un estilo totalmente propio. Los platos que propone se distinguen por unos sabores profundos y complejos, en composiciones inteligentes basadas en una técnica notable”, ha añadido Michael Ellis. En total, la guía MICHELIN Deutschland 2018 incluye 11 restaurantes tres estrellas.

Este año cuatro nuevos restaurantes obtienen dos estrellas: Keilings Restaurant, en Bad Bentheim, en Baja Sajonia; Schwarzenstein – Nils Henkel, en Geisenheim, en la región de Rheingau; el restaurante Le Cerf, ubicado en el “Wald & Schlosshotel Friedrichsruhe”, en Öhringen-Friedrichsruhe, en Baden-Württemberg, así como el Courtier, en Wangels, una pequeña localidad de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania.

La guía MICHELIN Deutschland 2018 distingue 250 restaurantes con una estrella, de los cuales, 29 son nuevos. Entre ellos, dos ofrecen una cocina exclusivamente vegetariana: Seven Swans, de Fráncfort/Main, un establecimiento que ya había sido galardonado con una estrella en la edición anterior, pero que ahora ha optado por cambiar el concepto y orientarse hacia una cocina vegetariana, así como Cookies Cream, un restaurante de Berlín. La capital alemana cuenta con otros dos nuevos restaurantes con una estrella: tulus lotrek y GOLVET. En Düsseldorf, Fritz´s Frau Franzi y Yoshi by Nagaya obtienen también una estrella, al igual que Emma Wolf since 1920 y Le Corange, ubicados en Mannheim, y Schuhbecks Fine Dining y Schwarzreiter,emplazado en el hotel Vier Jahreszeiten Kempinski, de Múnich. Por último, en la ciudad de Andernach, en el Valle de Haut-Rhin, dos restaurantes, Ai Pero y Yoso, consiguen su estrella por primera vez.

Por último, 460 restaurantes, entre ellos 33 nuevos, han sido distinguidos con un Bib Gourmand en la guía MICHELIN Deutschland 2018; una recompensa para aquellas mesas que sirven una cocina de calidad con una buena relación calidad-precio. En Alemania, un restaurante Bib Gourmand propone un menú de tres platos (entrante, principal y postre) por un máximo de 37 euros.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...