15 de agosto de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

30 de octubre de 2017
Valoración  51 (1)
Receta de galletas de Halloween
Os traemos una receta de deliciosas galletas tradicionales de mantequilla, que pueden servir de base para hacer unas divertidas galletas de Halloween.

Ingredientes:

- Un huevo
- 250 gramos de mantequilla sin sal
- 400 gramos de harina
- 125 gramos de azúcar
- Una pizca de sal
- Una pizca de canela en polvo

Para la decoración:

- Glaseado de colores, para estas galletas de Halloween te recomendamos utilizar colores típicos como morado, verde o naranja. Imprescindible blanco y negro para hacer los ojos de los "mounstros". Necesitaremos también mangas pasteleras para aplicarlos.

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes excepto la harina en un bowl grande hasta tener una mezcla homogénea. Después vamos añadiendo poco a poco la harina para que se vaya integrando mientras removemos.
Una vez lista, dejamos reposar una media hora la mezcla tapándola con una tela, en un lugar fresco o en la nevera.

A continuación estiramos con un rodillo la masa en una superficie plana, y dejamos un grosor de medio centímetro. Con un molde vamos separando las galletas con forma circular y poniéndolas en una rejilla del horno que previamente habremos cubierto con papel de aluminio.

Precalentamos el horno a 180º y metemos las galletas durante unos 10 minutos, hasta que los bordes queden dorados. Retiramos y dejamos enfriar.

Para decorar preparamos los glaseados de colores en las mangas, cubrimos las galletas con glaseado de un color, haciendo primero el borde y luego rellenando el interior. Dejamos secar y completamos con los ojos y las bocas o los dibujos que queráis hacer-

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.