Selección de platos típicos argentinos

Selección de platos típicos argentinos

Los platos típicos acompañan todo el año pero en las fechas patrias se ponen de relieve, se diseñan menúes especiales y se les asigna viva importancia como parte de nuestra cultura. Aquí les dejamos un breve repaso por los sabores más tradicionales.


Asado argentino: consiste en carne de ternera y embutidos asados sobre las brasas de la la parrilla o el asador para que se cocinen lentamente y se impregnen del sabor ahumado.Los cortes más populares son la tira de asado o el vacío.

Chimichurri : este delicioso aderezo acompaña carnes asadas, ensaladas y es útil para marinar pescados y aves realzando el sabor de las carnes.

Empanada argentina: fritas o al horno, las empanadas se preparan de manera muy diferente en cada región permitiendo diversos rellenos como carne, maíz, cebolla o queso.

Choripán: bocadillo preparado con un jugoso chorizo en pan francés. Después de muchas décadas de simpleza, hoy ya se hacen choripanes gourmet innovando en las salasa, preparación y tipo de panes.

Locro: es un guiso tradicional a base de maíz, calabaza, carnes o legumbres. Puede incluir panceta, el mondongo (estómago de vaca) y chorizo. Es un plato muy nutritivo y típico durante el invierno.

Dulce de leche: se elabora con leche, azúcar y esencia de vainilla,  que se cocinan hasta obtener un caramelo blando, espeso, brillante y muy dulce.  Ideal para unta, rellenar tortas y otros postres

Mate: el mate es la infusión típica argentina que se toma a todas horas. Se prepara echando agua caliente en un recipiente característico, llamado mate. Además de su forma clásica que es un alimento socializador por excelencia, hoy la yerba mate está multiplicando sus ussos tanto en coctelería como en postres y demás creaciones gastronómicas que incluyen la yerba mate como símbolo de nuestros sabores.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...