Colombia homenajea a la cocina francesa

Colombia homenajea a la cocina francesa

Colombia se suma hoy a la iniciativa internacional “Goût de France/Good France”, impulsada en 2015 por el chef Alain Ducasse y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia para rendir homenaje a la cocina francesa. 


Participarán en la nueva edición de Goût de France 29 restaurantes colombianos, en su mayoría procedentes de Bogotá. Aunque también habrá restaurantes de Cali, Barranquilla, Medellin o Cartagena. Entre ellos se encuentran: Di Grazia; Tria; Platillos Voladores; La Goleta; Casas Viejas o Mediterránea de Andrei, entre otros. 

Los restaurantes que no han querido perderse esta convocatoria tendrán que elaborar un menú de noche en el que se fusione la cocina colombiana con la cocina francesa.

Dicho menú tendrá que estar compuesto por: un aperitivo, un entrante, uno o varios platos, quesos y un postre. Además, los platos tendrán que estar acompañados por vinos y champagnes propios de la gastronomía francesa. 

Asimismo, y en paralelo a la acción que desarrollen los establecimientos participantes, el Embajada de Francia en Colombia organizará esta noche una cena a la que asistirán diferentes personalidades del país para unirse a esta iniciativa. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...