23 de junio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

1 de marzo de 2017
Valoración  (0)
Alimentos con Denominación de Origen en Colombia
Colombia cuenta con más de veinte productos con el Sello de Denominación de Origen. Una garantía para clientes y consumidores porque se certifica que un producto cumple con los procesos y requisitos de calidad necesarios para ser distribuidos y comercializados.

Las Denominaciones de Origen de Colombia incluyen productos muy variados, desde productos puramente relacionados con sus alimentos hasta productos característicos de la cultura y sociedad del país (sombreros, cerámicas, etc.).

En este caso, se hará referencia a los principales alimentos con Denominación de Origen en Colombia.

Café de Colombia: recoge a aquellos cafés que son 100% elaborados en el país. Las características del país, topografía y temperaturas hacen posible la producción de un café suave a la par que ácido.

Café de Nariño: producido en el departamento de Nariño, terreno con gran contenido de materia orgánica en el suelo. El café de Nariño, cultivado a bajas temperaturas, se caracteriza por ser una bebida de gran acidez, con notas dulces y cuerpo medio.

Café del Cauca: producido en Cauca, se caracteriza por su alta acidez, suavidad con algunas notas dulces y florales, con aromas muy fuertes y acaramelados.

Sus propiedades se deben a factores climatológicos y por el terreno en el que se produce (caracterizado por sus fuertes vientos y humedad).

Café de Santander: acidez media, con sabores dulces, frutales y con ligeras sensaciones cítricas.

Arroz de la meseta de Ibagué: producido en la Meseta de Ibagué. Su color es blancoperla. Lo característico es que al cocinarse el grano es elástico y firme.

Cholupa del Huila: denominación de origen a una fruta anaranjada y amarilla con un sabor ácido y toques dulces.

Bizcocho de Achira del Huila: es un producto natural elaborado a partir del almidón de la achira y cuajada fresca, y se caracteriza por su alto valor nutricional.

Queso de Paipa: procedente de la región de Paipa, su certificación asegura que su producción es artesanal y que entre sus propiedades destacan: su color amarillo y su sabor ácido con toques suaves.

Queso del Caquetá: es salado, con poca acidez de alta salinidad, semiblando y semigraso.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.