¿Cómo se celebra Navidad en diferentes zonas del Perú?

¿Cómo se celebra Navidad en diferentes zonas del Perú?

Navidad es la celebración más importante del año ya que se recuerda el día del nacimiento de Jesús. Es un momento muy familiar, la familia se reúne, todos disfrutan de sus regalos.


El tipo de comida navideña depende mucho de la parte del Perú en la que nos encontremos. El pescado y los mariscos predominan en la costa; el chancho y el carnero en la sierra, y los juanes son platos típicos en la selva.

Navidad en la costa: El arroz con pato, arroz chaufacon, un plato compuesto por arroz frito con diversas carnes y salsa de soya. Además,  mariscos y el chicharrón de pescado, forman parte de la cena navideña de la costa.

Navidad en la sierra: Entre lo más típico destaca la pachamanca y el lechón al horno acompañados de papa sancochada.

Navidad en la selva: La cena incluye alimentos recogidos de la naturaleza como el plátano y la carachama. La carachama es un pescado que pese a su extraña apariencia, tiene una carne deliciosa y cuenta con alto contenido de fósforo. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...