Ingredientes
1kg de carne picada de ternera
1 huevo grande
1/2 cucharadita de sal de ajo
pan rallado
perejil
sal
pimienta
pimentón o comino (optativo)
Preparación
La preparación básica de las hamburguesas es muy sencilla.Conviene comprar la carne ya picada y salpimentarla. Luego tenemos que picar lo mejor que se pueda la cebolla, el ajo y el perejil, y mezclarlo todo bien con la carne picada.
Una vez tenemos una mezcla bien homogénea, añadimos dos huevos y amasamos con las manos, hasta que se integren bien. Después añadimos el pan rallado para dar consistencia y volvemos a mezclar hasta que la masa quede más compacta. Al acabar metemos en la heladera una hora o dos la masa para que tome bien los sabores.
Una variante en los ingredientes puede ser una pizca de pimentón o comino, si se desea un sabor más especiado. Esta misma receta es válida con pollo o cerdo aunque aquí dejemos la receta clásica de ternera.
Después toca preparar las hamburguesas, para lo que haremos bolas con la masa anterior, con la cantidad que quieras poner a cada hamburguesa, y las vamos aplastando con la mano hasta que queden con el grosor y el tamaño deseado, ajustando la cantidad según queramos.
Una vez las tenemos cocinadas, las podemos servir en pan de hamburguesa añadiendo los ingredientes habituales que nos gusten, siendo los más tradicionales tomate, lechuga, cebolla, queso, bacon,aderezos y también servirlas con papas fritas o ensalada.