6 de diciembre de 2021
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

24 de noviembre de 2016
Valoración  56 (6)
La realidad virtual llega a la gastronomía
FacebookTwitterLinkedin
Empresas de alimentación, restaurantes, productores y gran parte de la cadena de valor de la gastronomía tiene una gran oportunidad de comunicar innovando con realidad virtual.

Así lo están haciendo algunas empresas con visión joven y aggiornada, valiéndose de los alcances tecnológicos que esta herramienta ofrece a a la hora de hacer un producto aspiracional.




En este sentido la firma canaria Almacén Chacón e Hijo, que lleva toda una tradición comercializando productos típicos y gourmet de las Islas Canarias ha lanzado una pieza de realidad virtual en la que los sentidos invaden al consumidor y desde luego lo lleva a un viaje que traspasa el sentido del gusto.

Chacón e Hijo combina la tradición pero se vale de la tecnología invitando a un recorrido que va desde la actividad de pastoreo, la elaboración de quesos de alta gama y la cata guiada, en este último caso de almogrote. 

Éste es un producto típico canario, un queso curado de cabra con aceite, sal, ajo y pimiento palmera, de marca La Reina. El recorrido virtual que Chacón e Hijo presenta invita a sumergirse en una experiencia sensorial en la que la guía para potenciar las propiedades y sabor del almogrote es un auténtico viaje. 

La realidad virtual aplicada a un mundo tan rebosante de sentidos como la gastronomía y elaboración de productos puede ser no sólo una clave de marketing sino un valor diferencial que enriquece la experiencia.

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.