La Academia Iberoamericana de Gastronomía visita República Dominicana

La Academia Iberoamericana de Gastronomía visita República Dominicana

Representantes de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, liderados por su presidente, D. Rafael Ansón, han visitado República Dominicana con el fin de afianzar relaciones y dar un impulso a la promoción de la gastronomía dominicana.


La recepción tuvo lugar en el Palacio Nacional, donde se unió a los representantes de gobiernos y de la Academia Iberoamericana, la Academia Dominicana.

D. Rafael Ansón ocupa además el cargo de Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía; que sin duda se trata del país que ha avanzado más los últimos años en el posicionamiento de su cultura gastronómica a nivel mundial. Como señaló Ansón, la economía es un motor de desarrollo y crecimiento; además de un asegurador de la calidad de vida para la población local, por ello República Dominicana debe aprovechar sus productos y cocinas para desarrollar su economía y el bienestar de su población.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía ha fomentado el conocimiento y unión entre los diferentes países para que pongan en valor y promocionen la cultura gastronómica. Iniciativas como la Feria Iberoamericana de Gastronomía FIBEGA, que este años e celebra en Mérida (España) y el próximo año en Buenos AIres (Argentina), pretenden ser el catalizador del desarrollo de esta unión y desarrollo.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...