11 de agosto de 2020
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

5 de septiembre de 2016
Valoración  53 (3)
Una ensalada de legumbres andina y un humus de tarwi
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
El reconocido chef Adolfo Perret, del restaurante “Punta Sal”, elaboró una deliciosa ensalada de legumbres andina y un exquisito humus de tarwi en el 5x5 de la cocina del “Gran Mercado de Mistura”, iniciativa que prepara deliciosos platos de renombrados restaurantes de cinco tenedores a tan sólo S/. 5.00 soles para todos los comensales de la feria.
 
Durante la demostración, Perret presentó a las productoras Mili García y Norma Huamán  que llegaron desde la provincia de San Miguel, Ayacucho, para mostrar y ofrecer los frejoles nativos que cultivan de manera orgánica en nuestros andes.
 
Asimismo, recordó que esta ensalada es una gran alternativa para la obtención de proteínas y minerales, que en su combinación, ayudan a combatir la desnutrición y anemia como parte de una dieta rica, sabrosa y saludable.




 
La ensalada de legumbres andina estuvo compuesta por los frejoles autóctonos “caballero”, “ojo de paloma”, “negro” y el conocido tarwi, que esta vez llegó desde Caraz, Áncash para deleitar a los comensales mistureros. Las legumbres estuvieron preparadas con cebolla, tomate, choclo, rocoto, hierba buena, limón y aceite de oliva para quedar fresca y sabrosa.
 
En tanto, el humus presentado combinó un poco de garbanzo con una gran cantidad de tarwi, para darle una textura más suave y menos densa que la versión clásica elaborada en Medio Oriente. Sin lugar a dudas, una deliciosa novedad, fácil de preparar y asequible para todos los bolsillos.
 
Cabe destacar que esta iniciativa pudo llegar a los comensales de Mistura gracias a la Fundación Árbol de la Vida, el Ministerio de Agricultura y Riego y Apega, como parte del “Año Internacional de las Legumbres”, que busca promover el consumo de nuestras poderosas menestras en beneficio de los agricultores de todo el país.

Valora esta noticia