Cocina típica de Córdoba

Cocina típica de Córdoba

La gastronomía tradicional del departamento de Córdoba emplea ingredientes como el maíz, la yuca, la berenjena, el arroz y otros provenientes de la cultura árabe como las almendras y el ñame.

La geografía de la zona y los grandes ríos que la conforman, como el Sinú, el San Jorge y el Cauca, provocan que se consuman diferentes variedades de peces de río como el bocachico, con el que preparan el sancocho y lo ahúman en muchas recetas. También se consumen diferentes variedades de pescados de costa.


Dado que la economía de la zona se sustenta en la ganadería y la agricultura, las carnes más consumidas con la res y el cerdo, que mezcladas con vegetales y frutas forman los platos más tradicionales de Córdoba.

El mote de queso, el bocachico frito en leche de coco, el sancocho de bocachico y la cabeza de gato (pasta de plátano verde, ajo, y mantequilla) son las recetas más típicas.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...