World Cheese Awards en San Sebastián

World Cheese Awards en San Sebastián

San Sebastián será sede del World Cheese Awards, el concurso de queso más prestigioso del mundo, en 2016. La asociación de productores artesanos Artzai Gazta que en el último año ha trasladado a los organizadores del certamen el interés por acogerlo ha hecho este miércoles el anuncio.


Más de 3.000 productores de queso de 35 países diferentes y 250 expertos como jurado darán dimensión a este evento, lugar de encuentro y referente para productores y compradores de queso. 

El evento, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre de 2016, dará comienzo con la celebración de World Cheese Awards 2016, una cena de gala y la entrega de premios. El día 17 se organizarán diferentes actividades y conferencias como fast dating, presentaciones Pecha Kucha y venta y muestra gastronómica Basque Country.

En la última jornada, el festival estará abierto a todo el público: “Va a ser un festival abierto, ya que, queremos conseguir que la ciudadanía sea parte de este Festival”, ha anunciado Luisa Villegas, Coordinadora de Artzai Gazta. Los asistentes podrán participar en talleres y disfrutar de catas de quesos. También se celebrará un concurso gastronómico estudiantil con el objetivo de promover el uso de nuestros quesos ante los estudiantes de gastronomía de las distintas Universidades, Institutos y Escuelas de Cocina.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...