Astrid Gutsche, Mejor Chef de Cocina Dulce

Astrid Gutsche, Mejor Chef de Cocina Dulce

El éxito de Central y de la restauración nacional con ocho restaurantes en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina no es la única buena noticia para la gastronomía peruana tras la última edición de la gala que se ha celebrado el pasado miércoles en Ciudad de México.


En la ceremonia, Astrid Gutsche ha recibido el premio como Mejor Chef de Cocina Dulce. El galardón saca a escena a la mujer que, junto a Gastón Acurio, ha sido protagonista de la proyección internacional lograda por la gastronomía peruana con el imperio de restaurantes Astrid y Gastón. Sus habilidades de pastelería ha sido fundamentales para el éxito general del negocio en el que la pareja empezó a trabajar hace veinte años y que ahora cuenta con más de medio centenar de sucursales en todo el mundo.

Originalmente trabajaron codo con codo en la cocina principal del restaurante, pero Astrid, nacida en Alemania y formada en Le Cordon Bleu París, pronto terminó por hacerse cargo de la sección de pastelería, desarrollando una selección de platos con productos de la cocina indígena peruana.

Gutsche es un especialista de chocolate. Desde su llegada a Perú ha sido una defensora de la calidad de su cacao y, en los últimos seis años,  ha buscado variedades desconocidas o menos apreciadas y ha lanzado su propia marca de chocolate: Melate.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...