Central repite como Mejor Restaurante de América Latina

Central repite como Mejor Restaurante de América Latina

El restaurante peruano Central del chef Virgilio Martínez repite en el número uno de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina por segundo año consecutivo.  


La gala de entrega de los galardones que se celebró esta noche en Ciudad de México ha encumbrado de nuevo al chef peruano que recogió el premio acompañado por su mujer Pía León, copropietaria del establecimiento. "E América Latina estamos encontrando nuestras raíces. Sabemos que nos falta muchísimo. Esto nos va a llevar muy lejos. Somos protagonistas en el mundo", ha dicho el cocinero, protagonista de un ascenso meteórico desde que en 2009 abrió las puertas de Central.

D.O.M. del brasileño Álex AtalaMaido de Mitsuharu Tsumura en Lima,Quintonil del mexicano Jorge Vallejo, el bonaerense Tegui de Germán MartiteguiManí de Sao Paulo con Helena Rizzo y Daniel Redondo en los fogones y los mexicanos Pujol de Enrique Olvera y Biko de Bruno Oteiza y Mikel Alonso completan la lista de los diez primeros.

México, Argentina y Perú son los paises con más establecimientos en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en la que también hay 5 establecimientos colombianos, 4 peruanos, 2 uruguayos, un boliviano y un venezolano.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...