Joven Pastelero Mistura 2015

Joven Pastelero Mistura 2015

Chocolate, leche, harina, naranja, palta, quinua, chirimoya y muña.  Con estos ingredientes el chef José Acuña ha ganado el título de Joven Pastelero Mistura 2015 tras proclamarse vencedor de la final que se realizó este lunes en el anfiteatro del campo ferial levantado en la Costa Verde de Magdalena del Mar.


Apoyado por una asistente asignada por Apega, Jorge Acuña  quiso rendir homenaje a sus orígenes y a su padre minero con la elección de una piedra laja de Arequipa como fuente para presentar el postre. El cocinero empleó poco más de una hora en elaborar el dulce y presentarlo en la piedra que descansaba en piedrecillas contenidas en una caja de madera con las que rendía un secreto homenaje a sus orígenes y a su padre minero.

Su propuesta fue la mejor puntuada por el jurado que también valoró la receta elaborada por el otro aspirante al título, Axel Edú Moscol, con los mismos ingredientes que ambos recibieron en una caja cerrada.

El reconocimiento de nuevos talentos de la gastronomía peruana continúa a lo largo de esta jornada con la celebración de la final del Concurso Joven Cocinero. Los protagonistas de la competencia de cocina salada serán el arequipeño competencia de cocina Diego Alexander Gutiérrez Martínez, del restaurante IK de Miraflores, y Andrés Orellana Rodríguez, chef y propietario del restaurante Tr3s en el emporio comercial de Gamarra. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...