22 de junio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

27 de agosto de 2015
Valoración  56 (6)
Las patatas bravas que triunfan en Brasil
Sabemos que las patatas bravas son una de las tapas más demandas en las barras españolas pero también lo son en los restaurantes de comida española que el chef brasileño Jan Santos y el empresario española Antonio Alcaraz han abierto en Brasil. El cocinero nos revela la receta de la salsa con la que sirve sus populares Patatas Bravas en Entre Tapas.

Ingredientes

100 ml de aceite
2 dentes de ajo
2 hojas de laurel
200 g de cebolla
100 g de pimiento verde
500 g de tomates triturados
100 g de ketchup
250 g de mayonesa o ali oli
Pimienta o tabasco al gusto
350 gr de patatas
Perejil 

Elaboración

Calentamos el aceite y doramos el ajo y las hojas de laurel. Añadimos la cebolla picada y sofreímos. Incorporamos el tomate y dejamos que la mezcla se cocine a fuego medio durante unos 20 minutos.
Retiramos las hojas de laurel y trituramos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos el ketchup y la mayonesa y removemos hasta que se integren en la mezcla. Terminamos con pimienta o tabasco al gusto.

Por otro lado pelamos las patatas y las cortamos en cubos de 2 cm. Después de salarlas al gusto las freímos. Al retirarlas de la sartén ya fritas, utilizamos una servilleta o papel para retirar el exceso de aceite.

Para finalizar emplatamos las patatas y las cubrimos con la salsa y el perejil finamente picado.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.