18 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

Tartar de Salmón

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 26 de mayo de 2015
Valoración  57 (7)
Tartar de Salmón
¡Huele a verano! El sol trae ganas de bebidas refrescantes y de platos más ligeros y tibios; atrás han quedado los meses en que las ganas del cuchareo o un buen cocido nos rondaban a todas horas.
 
Por ello os traigo un plato muy sencillo y sano; se trata de un tartar de salmón. Esta receta es ideal para los días de verano; es muy fácil de preparar y el salmón aporta gran cantidad de proteínas además del archiconocido omega-3 al ser un pescado azul.
 
Os aconsejo comprar un salmón entero en la pescadería, se trata de un pescado que es fácil de limpiar, y al degustarse en crudo no es igual recién cortado que llevando varias horas en rodajas en la pescadería o en la nevera de tu casa.
 
Ingredientes:
 
-          500 gr de lomo de salmón
-          1 aguacate maduro
-          6 alcaparras
-          2 pepinillos en vinagre
-          Mostaza al gusto (a mí me gusta mezclar 2 o 3 tipos de mostaza, le da un toque mejor)
-          Media cebolla
-          1 cucharada de aceite de oliva
-          1 cucharada de soja
-          2 cucharadas de salsa inglesa Perrins
 
Elaboración:
 

En este caso yo he escogido un salmón plateado; y he limpiado los lomos eliminando las espinas hasta sacar trozos magros. Es aconsejable mantenerlo en la nevera hasta justo antes de hacerlo.
 
Corto el salmón en dados pequeños y troceo las alcaparras, los pepinillos y la cebolla en trozos muy pequeños. Lo mezclo todo y lo remuevo con la mano con cuidado de no deshacer el salmón.
 
Añado a la mezcla la mostaza la soja, el aceite y la salsa inglesa; lo remuevo para que los tacos de salmón queden bien impregnados. Si os gusta un poco picante, queda bien incorporar en este momento una pizca de cayena molina o de salsa de tabasco. Salpimentamos la mezcla al gusto.
 
Pelamos el aguacate y lo troceamos. Una forma muy clásica de presentarlo es con la mayor parte  del aguacate hacer una base compacta sobre la que serviremos el salmón; y el restante mezclarlo con el resto de ingredientes.
 
Se pueden colocar unas hierbas como decoración encima del salmón.
 
 

Escribir con la Boca Llena
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.