18 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de enero de 2018
Valoración  54 (4)
Receta de plátanos fritos
Los plátanos fritos es una receta que se prepara muy a menudo en muchos países centro-americanos; como complemento de otras recetas o para tomar en el desayuno.

Para degustar unos deliciosos plátanos maduros debemos pelarlos y cortarlos en diagonal, para que quede cada pieza de un grosor de un dedo aproximadamente.

Calentamos en una sartén aceite vegetal, que puede ser por ejemplo de girasol, y añadimos los trozos de plátano cuando el aceite esté a temperatura media. Cuando veamos que se comienzan a dorar los volteamos en la sartén.

Una vez dorados por ambos lados, los escurrimos y dejamos reposar brevemente sobre papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite. Y ya tenemos listos los plátanos fritos.

Pueden degustarse espolvoreando azúcar o miel por encima para un toque más dulce, o también están deliciosos con un poco de queso fresco como toque salado.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una cata de cafés de diferentes regiones de iberoamérica. A través de los aromas y sabores el barista Jose Manuel Portela de Cafés Candelas, realizó un recorrido por uno de los productos más representativos de la cultura gastronómica global. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.