12 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de noviembre de 2017
Valoración  (0)
Zanahoria siempre en la ensalada
Zanahorias, las hay anaranjadas, blancas, moradas, rojas y hasta negras, pero todas ellas deliciosas, llenas de propiedades nutricionales, además de vitaminas y minerales, entre los que destacan potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, yodo y selenio.

En cuanto a vitaminas, la zanahoria cuenta con vitamina C, E, niacina (B3), piridoxina (B6), tiamina (B1), riboflavina (B2), carotenos, retinol y ácido fólico (B9).

La zanahoria es una fuente muy rica de antioxidantes, que nos protegen del daño de los radicales libres y del envejecimiento prematuro, además protegen nuestra salud cardiovascular y es bien sabido su efecto positivo sobre la piel, la vista y las encías.

La zanahoria la podemos consumir cruda, rallada en ensaladas y platos fríos, en purés de verduras, en potajes, al horno, en jugo de zanahoria, en pasteles, etc.; además resulta una excelente botana o bien como refrigerio entre comidas.

Actualmente se ha puesto de moda volver a cultivar zanahorias de colores. Ya hay tiendas con zanahorias blancas, amarillas, roja oscura y púrpura, para hacer las ensaladas más divertidas.

En México, la producción de esta hortaliza contabiliza más de 324,000 toneladas, y son los estados de Puebla, Guanajuato y Zacatecas los principales productores de la hortaliza, quienes en conjunto aportan más de 202,000 toneladas, es decir el 62 por ciento del total nacional.

Hace pocos días les compartimos una receta de carrot cake, no se la pierdan!
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.