La guía MICHELIN Washington DC 2018

La guía MICHELIN Washington DC 2018

“Esta selección confirma la evolución constante del panorama culinario de Washington DC. Todos los restaurantes recompensados el año pasado por nuestros inspectores han logrado mantener su nivel de calidad, prueba del alto grado de exigencia que se imponen los chefs de la zona”, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías MICHELIN. “Estamos convencidos del potencial gastronómico de la ciudad y de su desarrollo en los años venideros, gracias a la creatividad y el talento de los chefs locales”.


En la selección de 2018, el restaurante Komi, dirigido por el chef Johnny Monis, logra su primera estrella. El chef propone un menú con sabores mediterráneos, basado en pequeños platos para compartir, pastas caseras y carnes a la brasa, especialmente de cabra, acompañado todo de una carta de vinos de una gran variedad.

Métier obtiene también una estrella en la guía MICHELIN Washington 2018. El chef Eric Zeibold, enormemente creativo, al frente también de Kinship, ubicado en la planta de arriba y recompensado con una estrella el año pasado, sirve una cocina refinada basada en productos locales y de su L´Abeille Garden, en RdV Vineyards, DeLaplane (Virginia).

Los restaurantes que habían sido distinguidos con dos estrellas en la edición anterior: Inn at Little Washington, del chef Patrick O´Connell, Minibar, del cocinero español José Andrés, y Pineapple and Pearls, con Aaron Silverman dirigiendo los fogones, conservan su distinción en esta nueva selección de 2018.

Los once restaurantes que lograron su primera estrella el año anterior, como The Dabney, Fiola o Tail Up Goat mantienen también su recompensa.

Veintidós restaurantes se han visto distinguidos con un Bib Gourmand en 2018: son aquellos establecimientos seleccionados por los inspectores MICHELIN por la calidad de la cocina que proponen, a precio moderado, donde los clientes pueden pedir dos platos y una copa de vino o postre por un máximo de 40 dólares (algo más de 33 euros, impuestos y propinas no incluidas).

En esta nueva selección de la guía MICHELIN Washington DC, están representados más de 33 estilos de cocina. Igualmente, se recogen las direcciones que destacan por la calidad de su carta de vino, de cerveza, de sake o de cócteles, así como los restaurantes que ofrecen menús por menos de 25 dólares (21 euros).





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...