Sabor Barranquilla 2017

Sabor Barranquilla 2017

Sabor Barranquilla se celebrará en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro del 24 al 27 de agosto, coincidiendo además con su décimo aniversario. El objetivo de este evento es rendir homenaje e impulsar la gastronomía típica de la región del Caribe colombiano, y en particular, de Barranquilla. En esta ocasión el departamento anfitrión es el Atlántico y el país invitado es Estados Unidos.


 La cita gastronómica se inaugurará el próximo 24 de agosto con la celebración del Foro “Pesca artesanal, cocina de tradición y biodiversidad”.

En Sabor Barranquilla 2017 se darán cita 15 chefs nacionales, 14 locales y nueve chefs internacionales procedentes de Perú, Argentina, México, Uruguay, Cuba, Aruba y Estados Unidos.

Los chefs y expertos colombianos que asistirán a una de las citas gastronómicas de referencia de la región son: Manuel Mendoza, Harry Sasson, Leonor Espinosa, Yair Díaz, Rodrigo Pazos, Diana García, José Cotes y Yulián Téllez.

Por otra parte, los representantes internacionales son: Soledad Nardelli, de Argentina (Restaurante Chila), Sergio Puglia de Uruguay (Puglia Restaurante), Pia Quintana de México (Restaurante La Lupita Taco & Amp), José del Castillo de Perú (Restaurante Isolina Taberna Peruana), Silvia Gómez Fariñas, crítica culinaria de Cuba y Urvin Croes de Aruba (Restaurante Blanco).

Sabor Barranquilla 2017 albergará en su décima edición diferentes espacios en los que los asistentes podrán degustar diferentes propuestas gastronómicas de la región del Caribe, de Colombia y de los otros países participantes.

Como clausura del evento, el 27 de agosto, se dará a conocer al ganador de la VIII edición del Concurso de Cocina Sabor Barranquilla. Para su concesión los concursantes tendrán que sorprender al jurado con la preparación de una receta representativa de la cocina tradicional colombiana elaborada con productos locales.

Los interesados podrán adquirir su entrada a través de la página web de Sabor Barranquilla o en las taquillas dispuestas en el evento.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...