Dolli Irigoyen: referente de la gastronomía argentina

Dolli Irigoyen: referente de la gastronomía argentina

Dolli es una de las chefs más reconocida de Argentina y una de las comunicadoras más autorizadas y respetadas en materia culinaria. Ha sido pionera en los años 90 enseñando a cocinar en vivo en programas de TV que la han hecho una figura popular y muy querida. Hoy llena de proyectos y requerida para festivales gastronómicos del país y del exterior, vive un presente pleno en el que destaca la actualidad de la gastronomía argentina.


Dolli es convocada desde numerosos pueblos y cuidades para cada fiesta popular gastronomica que busca poner en valor su gastronomía. Estuvo este año en la Fiesta Nacional del Postre en Balcarce, en la feria Masticar, es madrina en el Festival de Villa Pehuenia y en Madryn al Plato entre otros festivales. Próximamente estará en un crucero gastronómico junto a su colega y amigo Osvaldo Gross.

"Somos viajeros, nos encanta descubir y cocinar" asegura Dolli respecto a ella y sus colegas y celebra el momento que atraviesa la gastronomía de nuestro país.

"Me pone muy feliz que todos estén tan abiertos, dispuestos a conocer el producto, poner en valor a los productores, es una gran oportunidad que tiene el país a través del turismo y la educación el ir al lugar de origen y que esto llegue a las grandes cocinas de Buenos Aires y del país", dijo en exclusiva a gastronomia.com

Aunque algunos periodistas gastronómicos la hayan definido como "cocina de autor", Dolli dice respecto de su cocina "Yo la calificaría con tendencia mediterránea; con respecto al producto, una cocina muy natural con mucho respeto al producto, a los acites, a los vegetales". Sin embargo no se atreve a encasillarse, todos estos años han dado muestra de su capacidad creadora, su amplio repertorio, su amor a la gastronomía y su indiscutido carisma.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...