20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

14 de junio de 2017
Valoración  51 (1)
Colombia participará en la Copa Mundial del Helado
Colombia participará del 20 al 22 de enero de 2018 en la final de la Copa Mundial del Helado que se celebrará en la ciudad italiana de Rimini tras haberse erigido como ganador en la tercera edición del Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal que se celebró hace unos días en Argentina.

Fruto de su reconocimiento, Colombia no sólo fue considerado en esta competición como el mejor país de Latinoamérica en el sector de la heladería artesanal, sino que se clasificó para participar en la VIII edición de la Copa Mundial del Helado (Coppa del Mondo della Gelatería); evento que surgió con el propósito de reconocer al mejor país en la elaboración de helados.

Asimismo, y en lo que respecta a la representación latinoamericana en la final de la Copa Mundial del Helado cabe destacar que Colombia estará acompañado por México (que obtuvo la segunda posición en el campeonato celebrado en Argentina) y por Argentina (que se clasificó de manera automática en la final tras haber ganado tres Campeonatos Latinoamericanos de Helado Artesanal).

En su clasificación, Colombia presentó un helado de chocolate de leche al caramelo con frambuesas y sal de gusano que conquistó el paladar del jurado compuesto por el maestro heladero y creador del Mundial del Helado, Giancarlo Timballo, por conocidos ches, sumillers, periodistas e influencers gastronómicos.

En lo que respecta a la participación de México, el equipo presentó al jurado un mascarpone con amarena, fruta procedente de Italia.

En su veredicto, el jurado tuvo en cuenta requisitos como: ingredientes utilizados, temperatura, técnica empleada en la elaboración, cuerpo y textura del helado.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.