20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

2 de junio de 2017
Valoración  52 (2)
Congreso de Patrimonio Gastronómico Santandereano
Del 16 al 18 de junio se va celebrar una nueva edición de "Cocinas & Fogones.Congreso de Patrimonio Gastronómico Santandereano" con el propósito de divulgar la cocina local del departamento de Santander. 

Cocinas & Fogones se desarrollará, como viene haciendo desde su nacimiento en 2014, en el marco del "Plan Estratégico para la Construcción del Producto Turístico Gastronómico Nacional 2014-2018" impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia. 

En el evento se darán cita reconocidos chefs del país, cocineros tradicionales, hoteleros, periodistas gastronómicos, proveedores, empresarios, instituciones académicas y representantes del sector turístico que intercambiarán sus técnicas, conocimientos y opinión acerca de la situación actual (y futuro) de la gastronomía y turismo del departamento de Santander. 

En el programa de actividades previsto para la celebración, se desarrollarán diversas muestras gastronómicas lideradas por los ches invitados que prepararán diferentes elaboraciones con productos de la región. 

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de un amplio cartel de catas, degustaciones, talleres o ponencias, entre otras actividades. 

En la pasada edición, algunos de los chefs invitados a Cocinas & Fogones fueron: Óscar del Busto (de Vórtice Culinario Casa Cocina), Leonardo Morán (MasterChef Colombia en 2016); Hugo Ahumada (chef invitado de México); Carlos Contreras (del restaurante Maíz Pelado) o Jacobo Álvarez (de Don Jacobo). 

Entre los platos que pudieron degustarse en la pasada edición se encuentran: papa rellena de conejo; crema de maíz y mistura vegetal; envueltos de pescado; cabrito; machaca de cabrito con hormiga culona; carne oreada y dulces típicos del departamento. 

La nueva edición de Cocinas & Fogones se celebrará el 16, 17 y 18 de junio en la Casa de la Cultura San Juan de Girón en Santander. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados
26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.