20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

3 de febrero de 2017
Valoración  (0)
SIRHA bate récord con un 10% más de asistentes que en 2015
La XVIII edición del Salón Mundial de la Restauración y Hostelería (SIRHA), cerró sus puertas batiendo récord de asistencia. En esta última edición, celebrada del 21 al 25 de enero en Lyon (Francia) asistieron 208.000 profesionales, un 10% más que en 2015.

Además, hubo un 17% más de representación internacional que en la edición anterior.


El evento contó con más de 2.900 expositores y marcas, repartidas en 42 pabellones, en los que se presentaron 750 nuevos productos y servicios.

Además, SIRHA acogió tres concursos culinarios: el “Boscuse d'Or”, el certamen gastronómico más reconocido del mundo; la “Copa del Mundo de la Pastelería”, que cumplía 15 años, y la “Copa Internacional de Catering”.

El ganador del Bocuse d'Or fue, por primera vez en los 30 años de historia de este concurso, Estados Unidos. Demostró su supremacía al jurado frente a los demás países participantes. En segunda y tercera posición quedaron Noruega e Islandia, respectivamente.

Los chefs tenían que elaborar un Pollo de Bresse con marisco, un plato inmensamente valorado en Francia tanto por su sabor como por la textura de su carne. Además de un segundo plato totalmente vegetal.

Con respecto al concurso de la “Copa del Mundo en Pastelería”, quedó en primera posición, el equipo francés compuesto por Etienne Leroy, Bastien Girard y Jean-Thomas Schneider. En segunda posición quedó la representación japonesa y en tercer lugar, el equipo suizo.

Por último, el tercero de los concursos se caracterizó por estar organizado durante dos días de competición y con 20 horas de pruebas. El trofeo de Oro y el título a Mejor Copa del Catering Internacional lo ganó el equipo suizo, representado por David Alessandría y Julien Gradoz.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.