28 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

11 de enero de 2017
Valoración  5 3 (3)
El primer mercado gastronómico del Caribe Colombiano
Al estilo de los grandes mercados gastronómicos del mundo como lo son el de Madrid, New York y México, Quintal Distrito Gourmet abrirá el 12 de enero en Cartagena y tendrá como objetivo principal ofrecer lo mejor de la cocina nacional a propios y extranjeros, así como espacios multipropósito para la cultura y aprendizaje gastronómico.
 
En el barrio Getsemaní y con la bahía de Cartagena como telón de fondo, Quintal Distrito Gourmet con una inversión superior a 1.500 millones de pesos, contará con más de 30 reconocidos restaurantes y ofrecerá productos, experiencias y  nuevas sensaciones a sus visitantes. Reconocidos chefs de trayectoria internacional y personajes destacados del mundo gastronómico y vanguardista de Cartagena, ofrecerán sus productos en un formato ágil, cercano y fresco. Desde barritas congeladas con cardamomo y ron, hasta preparaciones con caviar, pasando por tamales gourmet, pescados, encurtidos y chicharrones con historia en Cartagena.
 
La construcción de este espacio al estilo “Food Street Market”, inició a comienzos de 2016 y tendrá su puesta en operación en febrero próximo. De acuerdo con Mónica Siegert, Gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas. “En Cartagena existen muy buenos restaurantes y espacios sobre la cultura gastronómica del caribe colombiano, pero ninguno generará una experiencia de diversidad y riqueza sensorial como lo encontrarán en Quintal Distrito Gourmet.
 
Quintal Distrito Gourmet es un esfuerzo colectivo de empresarios privados y cuenta con el apoyo de Cámara de Comercio de Cartagena, la Escuela Taller y otras entidades culturales de Cartagena.
 
El esquema colaborativo de Quintal Distrito Gourmet pondrá al alcance de emprendedores y pymes la posibilidad de ofrecer sus productos y creaciones culinarias. La experiencia de usuario será única, combinando la belleza del entorno, la experiencia espacial interior, el ambiente cercano y alegre, y la diversidad de productos y oferta de alimentos de alta calidad y creatividad.
 
Quintal Distrito Gourmet será parte del circuito turístico de Cartagena, marcando un nuevo standar en Colombia y será reconocido internacionalmente por ser un lugar que representa un estilo de vida descomplicado, alegre, placentero, cosmopolita, representando Cartagena y lo mejor del caribe Colombiano.
 

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
6 de febrero de 2017
(7)
FEHGRA apoya al Ministerio de Turismo argentino con la elaboración de un trago puramente argentino elaborado por el prestigioso coctelero Diego Cabrera. En la feria de turismo más internacional FITUR en Madrid se presentó el trago, que reúne ingredientes que representan a las diferentes regiones argentinas. Los asistentes a FITUR pudieron probar este exquisito coctel y conocer los secretos de los productos argentinos.