23 de enero de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

11 de enero de 2017
Valoración  5 3 (3)
El primer mercado gastronómico del Caribe Colombiano
Al estilo de los grandes mercados gastronómicos del mundo como lo son el de Madrid, New York y México, Quintal Distrito Gourmet abrirá el 12 de enero en Cartagena y tendrá como objetivo principal ofrecer lo mejor de la cocina nacional a propios y extranjeros, así como espacios multipropósito para la cultura y aprendizaje gastronómico.
 
En el barrio Getsemaní y con la bahía de Cartagena como telón de fondo, Quintal Distrito Gourmet con una inversión superior a 1.500 millones de pesos, contará con más de 30 reconocidos restaurantes y ofrecerá productos, experiencias y  nuevas sensaciones a sus visitantes. Reconocidos chefs de trayectoria internacional y personajes destacados del mundo gastronómico y vanguardista de Cartagena, ofrecerán sus productos en un formato ágil, cercano y fresco. Desde barritas congeladas con cardamomo y ron, hasta preparaciones con caviar, pasando por tamales gourmet, pescados, encurtidos y chicharrones con historia en Cartagena.
 
La construcción de este espacio al estilo “Food Street Market”, inició a comienzos de 2016 y tendrá su puesta en operación en febrero próximo. De acuerdo con Mónica Siegert, Gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas. “En Cartagena existen muy buenos restaurantes y espacios sobre la cultura gastronómica del caribe colombiano, pero ninguno generará una experiencia de diversidad y riqueza sensorial como lo encontrarán en Quintal Distrito Gourmet.
 
Quintal Distrito Gourmet es un esfuerzo colectivo de empresarios privados y cuenta con el apoyo de Cámara de Comercio de Cartagena, la Escuela Taller y otras entidades culturales de Cartagena.
 
El esquema colaborativo de Quintal Distrito Gourmet pondrá al alcance de emprendedores y pymes la posibilidad de ofrecer sus productos y creaciones culinarias. La experiencia de usuario será única, combinando la belleza del entorno, la experiencia espacial interior, el ambiente cercano y alegre, y la diversidad de productos y oferta de alimentos de alta calidad y creatividad.
 
Quintal Distrito Gourmet será parte del circuito turístico de Cartagena, marcando un nuevo standar en Colombia y será reconocido internacionalmente por ser un lugar que representa un estilo de vida descomplicado, alegre, placentero, cosmopolita, representando Cartagena y lo mejor del caribe Colombiano.
 

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

RECETAS
9 de enero de 2017
(2)
En este vídeo podrás ver lo sencillo que es preparar una receta de un smoothie o batido detox para consumir fruta y verdura de una manera saludable y deliciosa. Solo necesitas, kiwi, aguacate, apio, pepino, calabacín, jengibre y agua. Excelente para depurar el cuerpo y dar un buen aporte de vitaminas, y además sin gluten.