18 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de diciembre de 2016
Valoración  54 (4)
X Festival Gastronómico de Chía
La tradición e innovación del maíz será el centro de atención  del X Festival Gastronómico, que se realizará durante los días 3 y 4 de diciembre en la población de Chía, en las afueras de la capital colombiana.
 
Los más reconocidos  chefs del país se reunirán durante el festival para demostrar la importancia del maíz y sus innovaciones en la cocina típica de Colombia. El evento contará con la participación de más de 50 restaurantes, cata especializada de cafés y chocolates, agenda académica y shows artísticos.
 
Esta X versión del Festival Gastronómico, también hará una mención especial a Leonor Espinosa y su restaurante Leo, quien acaba de ser reconocida según la Guía Pellegrino, en el puesto 16 como mejor restaurante de América y primer lugar de Colombia.
 
El maíz ha sido uno de los productos agrícolas más importantes a lo largo de la historia de la Sabana de Bogotá y ocupa un lugar protagónico en la gastronomía del municipio de Chía, que es el sitio más visitado los fines de semana por los residentes en la capital colombiana.

En el marco del festival se realizará una agenda académica alterna, en la cual se expondrán los aportes del maíz en la cultura, así como la relación entre biodiversidad y gastronomía, con expositores especializados en el tema.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una cata de cafés de diferentes regiones de iberoamérica. A través de los aromas y sabores el barista Jose Manuel Portela de Cafés Candelas, realizó un recorrido por uno de los productos más representativos de la cultura gastronómica global. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.