22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

28 de noviembre de 2016
Valoración  52 (2)
Festival Internacional de la Cultura de Duitama
El pequeño pueblo boyacense, de Duitama, fue escenario este fin de semana de la parte gastronómica del Festival Internacional de la Cultura de ese departamento. Al evento fueron invitados diferentes chefs reconocidos mundialmente como Wilmar Sánchez, Carlos Gaviria, Esteban Espitia y José Espitia.

Además, se celebró un espectáculo ancestral  en el que portadoras de la tradición del Pacífico destacaron  la fuerte relación entre la cocina y otras expresiones como los cantos. En la foto podemos ver uno de los platillos tradicionales que más éxito cosecharon, el cocido boyacense.

Cada jornada del evento termina  con un brindis por la paz con bebidas tradicionales colombianas como guandolo, chicha y guarapo.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.